1.    ENFOCADO A LAS GENERALIDADES DE LA ENTIDAD
Donde se familiariza al empleado con la empresa y las instalaciones como un todo, cubre aspectos de interés general como:
a. TEMAS RELACIONADOS CON LA ENTIDAD EN GENERAL:
ü  HISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN.

Los Almacenes Gino Passcalli nacieron en la ciudad de Pereira en el año de 1979, exclusivamente como línea masculina. Esta se comercializó inicialmente, en las principales ciudades del país, por medio de canales de distribución minorista representados en los almacenes de vestuario más prestigiosos.
El 20 de noviembre de 1990 en Madrid, España, la organización recibe de la Trade Leaders Club, el trofeo como premio a la mejor imagen de marca.
Hechos como este y la gran aceptación del producto, motivaron a la empresa, en el año de 1993, a reemplazar el canal distribuidor por la venta directa al consumidor a través de Almacenes de Fábrica propios.
En tan solo 11 años, desde de la apertura de su primer almacén en la ciudad de Pereira, la organización cuenta actualmente con 65 almacenes ubicados en las principales ciudades de Colombia. Igualmente la compañía ha tenido una vocación exportadora que la ha llevado a promocionar la confección colombiana en países como Ecuador, Venezuela, Bolivia y próximamente en Centroamérica y el Caribe.
Fiel a la misión de satisfacer las necesidades de vestuario en general, se tomó la decisión de ir incorporando paulatinamente a los almacenes Gino Passcalli nuevas líneas de vestuario femenino, juvenil, infantil y deportivo. En un ambiente de gran calidez y atención personalizada, donde la compañía se esfuerza por hacer de las compras una experiencia única, hombres, mujeres, jóvenes y niños encuentran en los almacenes Gino Passcalli una importante alternativa para vestirse con calidad, variedad, diseño y moda a precios de fábrica.




ü  DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.

QUIENES SOMOS
Los Almacenes GinoPasscalli es una organización dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir masculino, femenino, juvenil, infantil y deportivo.
MISION
Crisalltex tiene como misión satisfacer las necesidades de vestuario masculino y femenino, produciendo y comercializando prendas de calidad en cuanto a confección, moda, presentación y mayor variedad en diseños, colores y texturas.
Para lograrlo, Crisalltex centrará su organización en función de los clientes, por medio de una inquebrantable vocación de servicio, que sustentará en el talento de sus empleados y por consiguiente propondrá por el bienestar permanente de los mismos.
Crisalltex buscará, con ética, lograr márgenes de rentabilidad que la hagan altamente competitiva, para beneficio tanto de sus dueños como empleados, clientes  y sociedad en general.
VISION
“Ser en el 2011, la cadena de almacenes de vestuario masculino y femenino líder en el mercado colombiano; ya que brindará a sus clientes la mejor combinación de calidad, precio y variedad, con la mejor asesoría, el mejor valor agregado y el mejor posicionamiento de marca.
POLITICA DE CALIDAD
Nuestra política de calidad está centrada en la satisfacción de los clientes a través de una excelente atención, calidad y variedad de producto; contando para ello con solidez financiera, personal competente, buena infraestructura y un sistema de gestión de calidad en constante mejora.

NUESTRO OBJETIVOS DE CALIDAD
1. Incrementar la satisfacción de los clientes
2. Disminuir las quejas de los clientes
3. Disminuir el producto no conforme
4. Controlar la calidad de los productos a ser comercializados
5. Reducir el nivel de endeudamiento
6. Mejorar la competencia del personal que afecta la calidad de la prestación del servicio
7. Mantener en buen estado la infraestructura
8. Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad.

NUESTROS VALORES

Para la empresa Crisalltex S.A. es de gran importancia el buen funcionamiento y excelentes resultados de las labores que se realizan en cada uno de los procesos que la conforman, puesto que esto no solo le ha permitido alcanzar el logro de sus objetivos, sino crecer en todos los aspectos organizacionales, lo cual le ha rindado la posibilidad de contar con los elementos necesarios para obtener las ventajas que le han garantizado un alto nivel de competitividad, progreso, liderazgo y reconocimiento en el mercado y por ende gozar del éxito deseado.

Para llegar hasta este punto, Crisalltex S.A. se ha basado en ciertos principios que han sido aplicados desde sus inicios y que han definido la esencia de la organización. Dichos principios son una combinación conformada por la debida aplicación de las funciones administrativas y organizacionales en cada uno de los procesos, las cuales se resumen en la planeación, la organización, la dirección, el control y la ejecución de todas las actividades; y por la parte humana la cual está representada por los valores corporativos que le han dado identidad a la empresa y que se han forjado a través de la historia.
Dichos valores corporativos son:

Responsabilidad
Compromiso
Honestidad
Respeto
Calidad
Trabajo en equipo
Comunicación
Perseverancia
Ética


ü  RINCIPALES PRODUCTOS QUE PRESTA LA ORGANIZACIÓN., SEGÚN SU MISIÓN.

Las líneas que se producen son masculina, femenina, juvenil, infantil y deportiva, entre las cuales se pueden destacar marcas como: GinoPasscalli, Mássimo Castello, Paolo Urbina, Tie Break, Sophie Cris y Crescendo, las cuales están dirigidas al público en general, brindándoles la mejor combinación en variedad de prendas, lo que hace que Almacenes Gino Passcalli sea altamente competitiva en el mercado.


ü   ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN.
ORGANIGRAMA

ü   PLANES Y PROGRAMAS
-       Programa de Bienestar
-       Plan de incentivos
-       Plan de acondicionamiento físico
-       Programa de salud ocupacional – COPASO

ü  NORMAS QUE RIGEN LA ENTIDAD
 
POLITICAS INTERNAS

ESCALA DE FALTAS LABORALES SEGÚN EL REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO DE CRISALLTEX S.A.
“ARTICULO 52. Se prohíbe a los trabajadores:
1. Sustraer de la fábrica, taller o establecimiento los útiles de trabajo, las materias primas o productos elaborados sin permiso de la empresa.
2. Presentarse al trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de narcóticos o de drogas enervantes.
3. Conservar armas de cualquier clase en el sitio de trabajo a excepción de las que con autorización legal puedan el personal asignado a vigilancia.
4. Faltar al trabajo sin justa causa de impedimento o sin permiso de la empresa, excepto en los casos de huelga, en los cuales deben abandonar el lugar de trabajo.
5. Disminuir intencionalmente el ritmo de ejecución del trabajo, suspender labores, promover suspensiones intempestivas del trabajo e incitar a su declaración o mantenimiento, sea que se participe o no en ellas.
6. Hacer colectas, rifas o suscripciones o cualquier otra clase de propaganda en los lugares de trabajo.
7. Coartar la libertad para trabajar o no trabajar o para afiliarse o no a un sindicato o permanecer en él o retirarse.
8. Usar los útiles o herramientas suministradas por la empresa en objetivos distintos del trabajo contratado (artículo 60, C. S. T.).
9. Fumar en el lugar de trabajo y en las instalaciones de la empresa.
10. Responder llamadas de carácter personal, durante la ejecución del proceso de venta.
11. Contraer obligaciones con sus compañeros de trabajo, sea ello tomándoles dinero en préstamo o sirviéndoles de fiador avalista o codeudor en cuantía que exceda su capacidad de pago.
12. Hacer préstamos de dinero o prestar servicios remunerados a sus compañeros de trabajo, en cuantía que exceda la capacidad de pago de estos y/o cobrándoles tasas de interés superiores a las tasas de interés legales.
13. Desobedecer o dilatar injustificadamente el cumplimiento de las órdenes de sus superiores.
14. Obrar con negligencia para reprimir o prevenir las infracciones a la disciplina, a los reglamentos de trabajo y de seguridad de higiene o a la ley.

15. Realizar cualquier acto que constituya delito o infracciones tipificados en la ley.
16. Presentarse al trabajo en estado de desaseo o descuido personal, emitiendo malos olores o indecorosamente vestido, que ofenda el pudor de los demás.
17. Usar los bienes, nombre comercial, enseñanzas y emblemas comerciales del empleador o de compañías o empresas que tengan negocios con el empleador, en beneficio propio o de terceros sin autorización del patrono.
18. Atender visitas personales en horario de trabajo.
19. El maltrato de palabra o de obra a los clientes de la empresa.
20. Ausentarse del lugar de trabajo sin previa autorización de su jefe inmediato.
21. Sustraer de los puntos de venta y/o bodegas, productos comercializados por la empresa, sin comprobante de salida sistematizado o factura.
22. Sustraer de la empresa activos, sin autorización expresa de los directivos y/o jefes de áreas del ente central.

ESCALA DE FALTAS Y SANCIONES DISCIPLINARÍAS
ARTICULO 53. La empresa no puede imponer a sus trabajadores sanciones no previstas en este reglamento, en pactos, convenciones colectivas, fallos arbítrales o en contrato de trabajo (artículo 114, C. S. T).

ARTICULO 54. Se establecen las siguientes clases de faltas leves y sus sanciones disciplinarías, así:
a) El retardo hasta de cinco minutos (5) en la hora de entrada sin excusa suficiente, cuando no cause perjuicio de consideración a la empresa, implica por primera vez, multa de la décima parte del salario de un día; por la segunda vez, multa de la quinta parte del salario de un día; por la tercera vez suspensión en el trabajo en la mañana o en la tarde, según el turno en que ocurra y por cuarta vez suspensión en el trabajo hasta por tres días.
b) La falta en el trabajo en la mañana, en la tarde o en el turno correspondiente, sin excusa suficiente cuando no causa perjuicio de consideración a la empresa CRISALLTEX S.A., implica, por primera vez suspensión en el trabajo hasta por tres días y por segunda vez suspensión en el trabajo hasta por ocho días.
c) La falta total al trabajo durante el día sin excusa suficiente, cuando no cause perjuicio de consideración a la empresa CRISALLTEX S.A. Implica, por primera vez, suspensión en el trabajo hasta por ocho días y por segunda vez, suspensión en el trabajo hasta por dos (2) meses.
d) La violación leve por parte del trabajador de las obligaciones contractuales o reglamentarias implica por primera vez, suspensión en el trabajo hasta por ocho (8) días y por segunda vez suspensión en el trabajo hasta por dos (2) meses.

La imposición de multas no impide que la empresa prescinda del pago del salario correspondiente al tiempo dejado de trabajar. El valor de las multas se consignará en cuenta especial para dedicarse exclusivamente a premios o regalos para los trabajadores del establecimiento que más puntual y eficientemente, cumplan sus obligaciones.
ARTICULO 55. Constituyen faltas graves:
a) El retardo por quinta vez hasta de cinco (5) minutos en la hora de entrada al trabajo.
b) La falta total del trabajador en la mañana o en el turno correspondiente, sin excusa suficiente,
por tercera vez.
c) La falta total del trabajador a sus labores durante el día sin excusa suficiente, por tercera vez.
d) Violación grave por parte del trabajador de las obligaciones contractuales o reglamentarias.
e) Suministrar información falsa para el proceso de vinculación a la empresa.
f) Realizar cobros de cartera y no reportarlos oportunamente a la empresa.
g) El daño o deterioro de materias primas, producto en proceso y producto terminado, por el no acatamiento a las instrucciones previas impartidas”.


ü  SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
HACER ENLACE CON LA PAG






B -   Apoyos Útiles
ü  Carta de bienvenida en la que se les expresen sentimientos de acogida, buenos propósitos de que su permanencia en la organización le signifique crecimiento y desarrollo, así como las expectativas de sus aportes para bien de la entidad y de la sociedad.
La empresa CRISALLTEX S.A  les da la más cordial bienvenida a nuestro grupo de trabajo, las personas que aquí laboramos les deseamos el mayor de los éxitos. A partir de ahora sus metas son importantes para nuestra empresa e importantes para su vida y experiencia laboral. De la satisfacción de ambos depende el éxito de las mismas, es importante que juntos lleguemos a cumplir con todos y cada uno de nuestros objetivos.
Nos sentimos honrados de recibirlos en nuestra organización y esperamos que el trabajar en CRISALLTEX S.A  será para ustedes motivo de orgullo.
ü  Carta de presentación al jefe inmediato (Director de Área). Mediante la cual se hace la presentación formal de los empleados a su jefe inmediato, suscrita por el Gerente General o por el jefe de gestión humana de la entidad.
ü  Una guía general de inducción para los empleados, impresa (Manual de Inducción), en la que se explique la estructura organizacional, se les dé a conocer la misión, visión, objetivos, políticas y normas principales de comportamiento de la organización. Esta guía debiera ser estudiada por los participantes en el proceso de inducción-reinducción y evaluada formalmente, de manera que ellos expresaran su posición frente a los contenidos estudiados.
ü  Programa escrito de los temas, dinámicas, evaluaciones y horarios que se desarrollarán durante el tiempo que estén en inducción-reinducción los empleados, el cual deberá ser entregado al comienzo del proceso de inducción.
ü  Videos ilustrativos sobre la entidad
ü  Seguimiento y evaluación tanto del empleado como del proceso: El jefe inmediato deberá, así mismo, estar pendiente de que el proceso de inducción-reinducción de los empleados avance de acuerdo con el plan establecido y de que logre un aprendizaje.

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